viernes, 17 de octubre de 2014

A través de los ojos de un niño


Que importante es la empatía, y qué difícil!!! 

Cuantas veces nos hemos preguntado ¿Realmente no lo ve o es que se está quedando conmigo? ¿Pero es que este/a niñ@ no me escucha?? que sí, que a mi me han dicho que esto mi hij@ no lo controla, pero que no me lo creo vamos, que es que esto lo esta haciendo queriendo, seguro....




De la mano de las maravillosas profesionales de ingenia psicología pudimos escuchar como escucha una persona con TDAH, sentir como ell@s sienten, comprenderl@s un poco mejor y reafirmarnos en nuestras creencias: 

Qué no señores (y señoras), que los niños NO TIENEN CULPA, que aunque parezca increíble los que más empeño ponen en no tropezarse (física y metafóricamente hablando.. )son los propios afectados con este trastorno. Y que no, NO LO HACEN QUERIENDO


Pudimos en definitiva mirar a través de los ojos de un niño.


Os dejamos el un vídeo que nos recomendaron y que nos acerca un pelín más a esta realidad y nos orienta hacia donde debemos ir.





Para acceder a la web de ingenia psicología pulsa el siguiente enlace: http://www.ingeniapsicologia.com/



No hay comentarios:

Publicar un comentario